http://www.angelfire.com/nt/DesastresNaturales/

martes, 26 de octubre de 2010


Los huracanes son posiblemente los fenómenos meteorológicos más peligrosos de los que se conocen, Nicaragua se ve afectada directa e indirectamente por estas violentas tormentas que azotan cada año a diferentes países de la cuenca del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, así como a los de la cuenca del océano Pacífico Oriental las que ocasionan pérdidas de vidas humanas y cuantiosas pérdidas materiales.


¿QUE ES UN HURACÁN?

Por huracán se denomina a una violenta tormenta que se presenta en las aguas cálidas de los océanos tropicales y se define como un centro de baja presión (no frontal), donde los vientos giran en contra de las manecillas del reloj en el hemisferio norte, acompañado de bandas nubosas en forma de espiral y de precipitaciones intensas alrededor de un ojo.

Este fenómeno también es conocido como Baguío en la India, Tifón en el archipiélago de Japón, Wyly Wyly en Australia y por Huracán se le conoce en el continente Americano, por lo tanto el término Huracán es sinónimo para cada uno de los nombres mencionados y todos son caracterizados por la misma definición.

Es importante indicar que el Huracán es una fase de los Ciclones Tropicales, por lo tanto este último, es el término técnico como lo explicaremos más adelante. En lo sucesivo al referirnos a los huracanes lo estaremos haciendo por el nombre genérico de Ciclón Tropical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario